REINSERCIÓN SOCIAL

Uno de los objetivos centrales de Sodexo es ir más allá de las expectativas de los clientes. Para lograr que los internos puedan encontrar un trabajo y así reinsertarse verdaderamente en la sociedad, el Servicio de Reinserción Social entregado por Sodexo, les brinda una formación basada en competencias.

En tal sentido, junto con las actividades de apoyo en lo aspectos sociales y psicológicos, Sodexo pone a disposición de los internos Liceos técnicos profesionales, para todos aquellos que no hayan terminado su enseñanza básica y media, teniendo la oportunidad de obtener el título de técnico en instalaciones eléctricas domiciliarias y/ o instalaciones sanitarias. Son más de 400 internos los que se matriculan anualmente en cada uno de los establecimientos para obtener dicha calificación.

 

Empleo dentro de los Establecimientos Penitenciarios

Del mismo modo, anualmente al menos 150 internos son contratados en cada establecimiento, para operar los servicios de alimentación, mantención y aseo, con el resguardo a la legislación laboral vigente, lo que permite que anualmente más de 1.200 internos puedan generar ingresos para sus familias y lo más importante, adquirir y ensayar hábitos laborales y acercarse a su reinserción social con una herramienta concreta.

 

Talleres de Artesanía

Para todos aquellos internos que deseen desempeñar actividades laborales de manera independiente, como artesanos, existen talleres para dicho fin, en los que con apoyo del equipo de profesionales del área laboral. Los internos mejoran la calidad de sus productos y pueden comercializarlos a través de las salas de venta que Sodexo pone a su disposición, junto con la promoción de estos en ferias y esta página web.

Son más de 300 artesanos por cada establecimiento penitenciario, que pueden acceder a la comercialización de sus productos, generando ingresos para ellos y sus familias y constituyéndose en una herramienta concreta que contribuye a su proceso de integración social.